Fakta Unik dan Lirik Bad Bunny - DtMF

  • 06 Feb 2026 14:14 WIB
  •  Jember

RRI.CO.ID, Jember - Lagu “DTMF” dari Bad Bunny merupakan singkatan dari Debí Tirar Más Fotos yang berarti “seharusnya aku mengambil lebih banyak foto”, sekaligus menjadi judul album keenam Bad Bunny yang dirilis pada 5 Januari 2025 di bawah label Rimas Entertainment. Lagu ini menarik perhatian karena mengangkat tema nostalgia dan penyesalan atas momen hidup yang berlalu begitu saja, dibalut dengan perpaduan reggaeton modern dan sentuhan musik tradisional Puerto Rico, plena. “DTMF” juga viral secara global karena banyak digunakan di media sosial sebagai latar konten kenangan dan refleksi hidup, membuktikan bahwa meski berlirik bahasa Spanyol, pesan emosional lagu ini terasa universal dan mudah diterima pendengar lintas budaya.

Berikut lirik lagunya:

Eh-eh, eh-eh, eh-eh, eh-eh

Otro sunset bonito que veo en San Juan

Disfrutando de toda' esas cosas que extrañan los que se van

Disfrutando de noches de esas que ya no se dan

Que ya no se dan

Pero queriendo volver a la última vez que a los ojos te miré

Y contarte las cosas que no te conté (te pareces a mi crush, ja, ja)

Y tirarte las fotos que no te tiré

Acho, jurado te ves bien linda, déjame tirarte una foto

Ey, tengo el pecho pelao, me di una matá

El corazón dándome patá'

Dime, baby, dónde tú estás

Pa llegarle con Roro, Julito, Cristal

Roy, Édgar, Seba, Óscar, Dalnelly, Big J, tocando batá

Hoy la calle la dejamos esbaratá

Y sería cabrón que tú me toque' el güiro

Yo veo tu nombre y me salen suspiros

No sé si son petardos o si son tiros

Mi blanquita, perico, mi kilo

Yo estoy en PR tranquilo, pero

Debí tirar más fotos de cuando te tuve

Debí darte más besos y abrazos las veces que pude

Ey, ojalá que los míos nunca se muden

Y si hoy me emborracho, pues, que me ayuden

Debí tirar más fotos de cuando te tuve

Debí darte más besos y abrazos las veces que pude

Ojalá que los míos nunca se muden

Y si hoy me emborracho, pues, que me ayuden

Ey, hoy vo'a estar con abuelo to el día jugando dominó

Si me pregunta si aún pienso en ti, yo le digo que no

Que mi estadía cerquita de ti ya se terminó

Ya se terminó

Ey, que prendan las máquinas, voy pa Santurce

Aquí todavía se da caña, chequéate a las babies

Diablo, mami, qué dulce

Hoy yo quiero beber, beber, beber

Y hablar mierda hasta que me expulsen

Toy bien loco (toy bien loco), toy bien loco (toy bien loco)

Cabrón, guía tú, que hasta caminando yo estoy que choco

Toy bien loco (toy bien loco), toy bien loco (toy bien loco)

Vamo a disfrutar, que nunca se sabe si nos queda poco

Debí tirar más f-

Gente, los quiero con cojone, los amo

Gracias por estar aquí, de verdad

Para mí es bien importante que estén aquí

Cada uno de ustedes significa mucho para mí

Así que vamo pa la foto, vengan p'acá

Métase to el mundo, to el corillo, vamo

Zumba

Ya Bernie tiene el nene, y Jan, la nena

Ya no estamo pa la movie y las cadena'

Tamos pa las cosas que valgan la pena

Ey, pa'l perreo, la salsa, la bomba y la plena

Chequéate la mía cómo es que suena

Debí tirar más fotos de cuando te tuve

Debí darte más besos y abrazos las veces que pude

Ojalá que los míos nunca se muden

Y que tú me envíes más nudes

Y si hoy me emborracho, que Beno me ayude

Rekomendasi Berita

Berita Terbaru Lainnya

Memuat berita terbaru.....